jueves, 26 de noviembre de 2015

Selección del tema, “Mamíferos mexicanos en peligro de extinción”



¿Por qué elegí este tema?

Al inicio no tenía claro que tema elegiría ya que ninguna me llamaba mucho la atención (y básicamente por eso apenas estoy entregando el trabajo), pensaba, ¿inteligencia artificial?, o sea!!!, todos los días de una u otra forma convivo con la tecnología, leo artículos relacionados con esta, veo o escucho conferencias en línea sobre nuevas tecnologías, aplicación de esta (IA), desarrollos de software, seguridad informática, bio-hacking, hacking, etc., me apasiona la tecnología, pero no quiero desgastar algo así.

Leí un poco los otros dos temas (El lado obscuro del universo y el cerebro adicto) y no me despertaron ese entusiasmo como para poder dedicarle mi tiempo; pero de forma contraria, el toparte con una lectura que muestra algunos animales que están amenazados por la extinción me despertó esa curiosidad del querer investigar y saber más, las consecuencias que esto ha ocasionado y las posibles soluciones a este “genocidio” animal.

¿De dónde partí para comenzar a escribir?


Resultará extraño, pero la elección de mi tema partió con el ver un vídeo en Youtube que lleva por nombre “¿Cómo Pueden Los Lobos Cambiar El Curso De Un Río? (YELLOWSTONE)”, en el cual hablan de la re-introducción de una manada de lobos al parque de Yellowstone y todos los cambios en beneficio a la naturaleza, esto me ayudo a decidirme por el tema de “Mamíferos mexicanos en peligro de extinción”; y de todo lo que pude leer e investigar, llegué a la conclusión que el ser humano es el único responsable.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja un comentario